Consulta a varias tablas a la vez

MySQL todo un mundo por debatir...

Consulta a varias tablas a la vez

Notapor pedrog » Dom Dic 01, 2013 4:34 am

Hola a todos amigos, soy nuevo en el foro y me ha sorprendido gratamente ver la calidad del curso de SQL. Enhorabuena!!

Les cuento: estoy tratando de hacer una aplicación web para vender recambios de automovil. Hasta ahora había hecho cositas más sencilas con menos tablas y menos relaciones, pero ahora he empezado a comprender la magnitud y la potencia de las bases de datos relacionales.

Pongo un enlace a una imagen de modelo Entidad Relación donde tengo varias tablas y sus relaciones. Me gustaría poder sacar un producto por su id y que me consultara en cascada todas las relaciones que tiene. Me explico.
Hago click en un producto y este es hijo de subcategorias, que a su vez es hija de categorías, que a su vez se relaciona meditante una tabla relación, con auto_modelos, que a su vez es hija de auto_marcas.

Pues bien, me gustaría obtener todos los registros del producto (id, nombre, precio, etc) y la marca de coche, el modelo de coche, el nombre de la categoría y de la subcategoría del producto. Además ese producto tiene imágenes como tabla hija y me gustaría obtenerlas todas las que estén relacionadas con él.
Por último, el producto también tiene su marca y como un producto puede tener muchas marcas y una marca tiene muchos productos, están relacionados mediante otra tabla.

Espero no haberme extendido demasiado y si lo he hecho es porque no se si se pueden realizar consultas de esa envargadura de una "tirada" o hay que hacerlas paso a paso cuando son tantas tablas. Tampoco se si para empezar la consulta sería mejor comenzar desde la tabla padre maestro y luego ir descendiendo (es que yo lo veo como una cascada).

Bueno si son tan amables y pacientes de aclarar mis dudas les quedaré eternamente agradecido.
pedrog
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 01, 2013 4:16 am

Volver a SGBD MySQL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron