Agradecimiento + Ejercicios Lección 4

Para debatir interrogar o exponer cualquier duda o sugerencia sobre el curso SQL desde cero.

Agradecimiento + Ejercicios Lección 4

Notapor AngyRdez » Jue Ago 23, 2018 5:15 pm

Buenas,
Antes de nada, agradecer enormemente a Pere Chardi el gran trabajo que ha realizado compartiendo con todos nosotros este "curso" de SQL desde cero. Hace muy poco decidí introducirme en esta parte de la informática, de la cual, tengo muy poco conocimiento. Encontrar este curso ha sido como si me tocara la lotería, ya que he encontrado muchísima información en Internet pero no he logrado encontrar uno que explicara desde 0 y que estuviera elaborado de manera tan clara y práctica como este.

Yo he partido desde 0, acabo de terminar la Lección nº4 y de momento me he enterado de todo. Espero seguir así y poder compartir mis dudas y ejercicios con esta comunidad.

Por otro lado, me gustaría que alguien me explicase el número entero INT porque en los ejemplos aparece de esta manera: INT(10) aún no me ha quedado claro lo de los rangos y a qué se refiere con el paréntesis y el número.

También quiero compartir mis ejercicios para que entre todos podamos corregirlos, ya que no sé si están bien hechos o no, y la verdad que sería de gran ayuda elaborar soluciones de los ejercicios para luego revisarlos y comprobar si los hacemos bien o no.

A continuación pongo mis ejercicios de la LECCIÓN 4 : (Las respuestas están en color verde)

Ejercicio 1:
Defina de qué tipo de dato crearía los campos, y su tamaño mínimo si se tercia, para albergar los siguientes datos:
• 'Hola mundo': VARCHAR(10)
• 9.36: FLOAT
• 4564: INT
• 'Esto es un ejercicio de tipos de datos': VARCHAR(39)
• 8 de enero de 1998: DATE

Ejercicio 2:
Formatee en una cadena, según se ha visto en esta lección, las siguientes fechas.
• 23 de agosto de 1789 “17890823”
• 8 de enero de 1998 “19980108”

¡Muchas gracias a todos!
AngyRdez
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 23, 2018 4:52 pm

Volver a Soporte SQL desde cero

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados