Presentandome

Para debatir interrogar o exponer cualquier duda o sugerencia sobre el curso SQL desde cero.

Presentandome

Notapor Arlock » Mar Abr 19, 2011 2:49 pm

Hola,

vereis llegue a estos foros buscando temas de relaciones en bases de datos, me interesaria seguir el curso ya que, me parece buenisima la idea, es un gran trabajo ademas de una gran ayuda para usuarios. Practicamente estoy empezando a entrar un poco en el mundo de la programación al igual que las bases de datos y son temas que me interesan bastante. Bueno pues lo que me interesaria es eso, seguir el curso, aprender y aportar lo que pueda. Hay algún requisito o puede seguirlo cualquier usuario?

Saludos!
Arlock
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 19, 2011 2:31 pm

Re: Presentandome

Notapor Pere » Mié Abr 20, 2011 8:27 am

Hola Arlock y bienvendido,

Puedes empezar el curso, aunque ciertamente el sql por si solo no te va a bastar, necesitas un soporte desde donde atacarlo: el banco de pruebas de este mismo curso, un lenguaje de programación desde donde acceder a los datos y mostrar los resultados... En definitiva, necesitarás complementarlo con algun software que necesite de sql, por ejemplo MS Acces, o aprender a programar para aplicar desde los programas lo que aquí se expone.

Suerte!!
Pere
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:44 pm

Re: Presentandome

Notapor Arlock » Mié Abr 20, 2011 1:04 pm

Si, veras empece una pagina web en PHP y estoy intentando aclararme un poco con la base de datos tema relaciones y tal, que me tiene un poco liado XD. Tenia una base de datos ya mas o menos hecha pero conforme me han aparecido varios problemas, pues he tenido que irla modificando. Y bueno me he liado un poco, entonces creo que con este curso podria irme aclarando más, ademas en caso de dudas pues poder preguntar y entenderlo mejor.

Gracias,

Saludos!
Arlock
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 19, 2011 2:31 pm

Re: Presentandome

Notapor dina45r36 » Jue Jun 02, 2011 1:45 pm

El tema sql siempre me ha interesado. Mi sistema Gentoo Linux tiene instalado mysql, apache2 y php a traves del cual he seguido con exito este completo e interesante curso eminentemente práctico y explicado con mucha claridad. Dotar la información extraida de la base de datos a traves del navegador (firefox), lo he solventado a la perfeccion con el libro "Flash, PHP y MsSQL" de Daniel de la Cruz Heras y Carlos Zumbado Rodriguez. Aunque en mi caso es un prestamo de la biblioteca de Barcelona. He visto que este libro circula por internet en formato pdf (aviso a navegantes). Muchisimas gracias al creador de este sitio. Pere?. Linux es genial :mrgreen: :mrgreen:
dina45r36
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 24, 2011 6:11 am

Re: Presentandome

Notapor keijo » Mié Ago 14, 2013 2:34 pm

Buenas con todos.

Llegué al curso de Pere ya que quería saber la diferencia entre claves primarias y foráneas, a lo que el Ojo De Google apuntó directamente en la lección 14. Luego me quedé leyendo desde la primera lección en el curso desde 0, y en breve terminaré de repasar todo.

Saludos desde Argentina.
keijo
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 13, 2013 8:20 pm

Re: Presentandome

Notapor Jose Cisneros Vargas » Sab Sep 14, 2013 12:37 pm

Hola Pere,
Estoy muy interesado en gestionar DB en entorno WEB. Tengo conocimiento avanzado en excel, macros, etc. Lo que pretendo es dar un paso adelante: voltear mis tablas en excel a Base de Datos en entorno WEB. Realmente no tengo la mínima idea de cómo se hace, me han recomendado comenzar por tu curso "SQL desde cero", luego PHP, HTML y no se qué más necesitaré.
Leyendo la lección 3, me parece que lo primero que hace el motor SQL es identificar la Tabla (FROM), luego verifica las condiciones (WHERE) y por último muestra los campos que cumpla las condiciones (SELECT), es correcto ello?.

Gracias, espero poder lograr mi meta, y estaré constantemente haciéndote consultas o participando en el foro.
Jose Cisneros Vargas
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 14, 2013 12:19 pm

Re: Presentandome

Notapor Pere » Dom Sep 15, 2013 10:38 am

Sí es correcto lo que dices, yo te recomiendo hacer el curso, asimilar y comprender los conceptos. De ese modo te resultará más fácil migrar la información a una base de datos relacional. Decirte también que el objetivo del curso no es aprender a definir modelos relacionales, eso es algo que se adquiere con el tiempo. Pero para aprender tienes que trabajarlos, un modo de hacerlo es justamente lo que tu te has planteado hacer. El curso te ayudará a entender como se organiza la información en una BD relacional y te puede aportar ideas de como abordar tu objetivo.

gracias por participar.
Pere
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:44 pm


Volver a Soporte SQL desde cero

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados