Mi pequeña consulta de filtros

Para debatir interrogar o exponer cualquier duda o sugerencia sobre el curso SQL desde cero.

Mi pequeña consulta de filtros

Notapor foxsoftware » Mar Oct 18, 2011 8:04 pm

Hola, que pagina más excelente; la forma de enseñar es estupenda. Pero bueno mi consulta es la siguiente: Tengo 1 tabla con 5 campos que son medidas: alto, profundidad, lado, ancho y grosor.
el tema es que no todos los campos están llenos algunos solo tienen 1 campo con datos y los demás están vacíos mi pregunta es que quiero mediante una pagina en PHP poner 5 campos de texto las cuales puedo llenar los cinco campos o tal vez uno solo campo yquiero que me arroje los datos.

si solo pogo altura = 10 que me devuelva los de altura 10
si pongo altura = 10 y ancho = 25 y los de mas dejo en blanco que me arroje los que coinciden en alto=10 y ancho=25 como puedo realizar esto?
gracias de antemano.
foxsoftware
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 18, 2011 7:37 pm

Re: Mi pequeña consulta de filtros

Notapor Pere » Vie Oct 21, 2011 5:45 pm

Hola foxsoftware


Bueno no se si te he entendido bien, pero creo que lo que necesitas es condicionar la consulta, es decir, la clausula where, siempre por los cinco campos, de modo que si algunos de ellos debe de estar vacío según los filtros entonces lo fuerzas con un "is null"

solo longitud:

where longitud = 10
and profundidad is null
and grosor is null
...

No se si te he ayudado,

Saludos
Pere
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:44 pm


Volver a Soporte SQL desde cero

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados