operador NOT es EXCLUYENTE y no genera lo CONTRARIO

Para debatir interrogar o exponer cualquier duda o sugerencia sobre el curso SQL desde cero.

operador NOT es EXCLUYENTE y no genera lo CONTRARIO

Notapor cmrm » Mié Mar 13, 2013 5:18 pm

Para la explicacion del operador not, yo comprendo mas que excluye lo anotado, porque en el ejemplo en donde nuestra consulta
select NOMBRE
from PERSONAS
where (RUBIA = 'S') and not (ALTA = 'S') and (GAFAS='S')
nos da : "CARMEN"
y luego al negar la clausula WHERE, lo que hace es EXCLUIR a CARMEN porque si se dijere que nos genera lo contrario, el resultado tendria que ser lo equivalente a

select NOMBRE
from PERSONAS
where (RUBIA = 'N') and not (ALTA = 'N') and (GAFAS='N')

osea: PEDRO

por tal razon y mi logica tendria que modificarse el texto y colocar que la funcion es EXCLUYENTE, por favor aclararme si estoy en lo correcto, en caso contrario favor de explicarme.
cmrm
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 13, 2013 4:43 pm

Re: operador NOT es EXCLUYENTE y no genera lo CONTRARIO

Notapor Pere » Mar Mar 19, 2013 10:53 pm

Repasa la lección si lo crees conveniente, no se trata de encontrar la persona opuesta, el punto del curso que indicas es solo un ejemplo de como con el operador NOT es posible obtener los registros complementarios a una consulta, es decir, dada una consulta modificarla para descartar los registros que la consulta original selecciona y seleccionar los que la consulta original descartaba.

saludos
Pere
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:44 pm


Volver a Soporte SQL desde cero

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron