Lección 6 - Totalizar datos

Para debatir interrogar o exponer cualquier duda o sugerencia sobre el curso SQL desde cero.

Lección 6 - Totalizar datos

Notapor fdezfrancisco » Jue Jul 10, 2014 10:02 am

Hola, me surge una duda con el tema 6.

En la parte final del tema, a al altura de lo siguiente, he aplicado la lógica incorrectamente:

¿qué porcentaje del dinero que desembolsa la empresa percibe cada empleado?
el porcentaje de un empleado = (salario_empleado / total_salarios) x 100

Usted puede pensar incorrectamente en crear la siguiente consulta:
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
select SALARIO / sum(SALARIO) * 100 as PORCENTAJE
from EMPLEADOS



La forma de hallar el cálculo del porcentaje por empleado correcta no me ha dejado muy convencido, por lo que he transmitido la duda a un conocido que domina el lenguaje en entorno Access. Me ha pasado la siguiente solución en un sólo cálculo, y que tras probar en Access funciona correctamente, pero no en el banco de pruebas:

select NOMBRE, APELLIDOS, SALARIO/(select sum(SALARIO) from EMPLEADOS)*100 as MEDIA_SALARIOS
from EMPLEADOS
fdezfrancisco
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 08, 2014 2:15 pm

Re: Lección 6 - Totalizar datos

Notapor Pere » Vie Jul 11, 2014 5:47 pm

Hola

Efectivamente la solución basada en subconsulta es perfectamente correcta, es solo que en el Curso SQL Desde Cero no se trata este recurso del SQL. Sí en el Libro, donde se expone como integrar subconsultas tanto en la cláusula SELECT como en la cláusula FROM como en la cláusula WHERE. De hecho se usa esta mismo ejercicio como primer ejemplo.

gracias por participar.
Pere
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:44 pm

Re: Lección 6 - Totalizar datos

Notapor fdezfrancisco » Lun Jul 14, 2014 2:51 pm

Gracias Pere.

Actualmente voy por la lección 9. Estoy encantado con el curso, que espero terminar en breve, se está haciendo muy ameno y entretenido. Muchas gracias!
fdezfrancisco
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 08, 2014 2:15 pm


Volver a Soporte SQL desde cero

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados