¿Qué es exactamente una constraint o restricción?

Para debatir interrogar o exponer cualquier duda o sugerencia sobre el curso SQL desde cero.

¿Qué es exactamente una constraint o restricción?

Notapor FranStoker » Mar Sep 08, 2015 4:58 pm

Lo pregunto porque no entiendo por qué a la hora de, por ejemplo, añadir una clave foránea, debemos añadir una restricción.

Es decir, en la página 169 del libro nos explica cómo añadir una clave foránea, pero en el código de la página siguiente, no me queda claro entonces lo que es una restricción o por qué para montar una clave foránea hay que crear una restricción.

No veo claramente esa clase de restricción con lo que se explica después, a la hora de crear un campo CHECK.

Muchas gracias.
FranStoker
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 12, 2015 11:53 pm

Re: ¿Qué es exactamente una constraint o restricción?

Notapor Pere » Jue Sep 10, 2015 10:37 am

Hola FranStoker

Fíjate que cuando se crea una clave foránea sobre un campo de una tabla, se esta restringiendo los posibles valores que contendrá ese campo a que exista ese valor como clave primaria en la tabla a la que hace referencia, por tanto estamos creando una clave foránea o restricción referencial sobre ese campo de la tabla, puedes ver clave foránea y restricción referencial como sinónimos si quieres.

En el caso de las restricciones check es muy parecido , se restringe los valores sobre el campo donde se monta la restricción ckeck a una lista de valores posibles.

Todo con restricciones. pero de diferente naturaleza, en el caso de las claves foráneas son restricciones referenciales, en el caso de las check, son restricciones de dominio o lista de valores posibles.

Espero haberte ayudado.
Pere
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:44 pm

Re: ¿Qué es exactamente una constraint o restricción?

Notapor FranStoker » Dom Sep 13, 2015 7:23 pm

Pue sí, me ha ayudado bastante, muchas gracias Pere.
FranStoker
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 12, 2015 11:53 pm

Re: ¿Qué es exactamente una constraint o restricción?

Notapor rsuarez » Mié Oct 19, 2016 2:33 am

Muchas gracias por la ayuda amigo.. esto me sirvió bastante de ayuda.
rsuarez
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jul 23, 2016 3:57 am
Ubicación: españa


Volver a Soporte SQL desde cero

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados