Duda

Para debatir interrogar o exponer cualquier duda o sugerencia sobre el curso SQL desde cero.

Duda

Notapor kahorn » Lun Mar 21, 2016 8:36 am

Hola, Antes de nada, dar la enhorabuena por el curso que habéis creado, hace unos días me compre el libro y decir que estoy muy contento con la adquisición.

Tengo una duda, que espero me podáis resolver, resulta que tengo una base de datos, en la cual figura una tabla que se llama dirección y dicha tabla tiene registros que me gustaría unificar, me explico, los registros vienen escritos como CALLE, c/ y c.

Lo que necesito es que a la hora de devolver la consulta me presente todos los datos de la tabla dirección con un empiece de CL y después la calle que tenga registrada, omitiendo o cambiando los empieces de CALLE, C/ y C.

He visto en el libro, en la pagina 207, el comando IF o DECODE pero no logro que me haga lo que quiero.

¿Serian tan amables de ayudarme?

Muchas gracias, saludos.
kahorn
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 21, 2016 8:26 am

Re: Duda

Notapor Pere » Sab Mar 26, 2016 11:14 am

Hola kahorn

Usa la función replace:

select replace(TIPO_VIA,'CALLE','CL') as TIPO_VIA
from DIRECCIONES

en realidad tendrás que anidar varias llamadas para cubrir toda la casuística

select replace(replace(replace(TIPO_VIA,'CALLE','CL'),'c/','CL'),'c.','CL') as TIPO_VIA
from DIRECCIONES

puedes probarlo en la consola SQL del libro:

select replace(replace(replace('CALLE de los olivos','CALLE','CL'),'c/','CL'),'c.','CL') as DIRECCION

select replace(replace(replace('c/ de los olivos','CALLE','CL'),'c/','CL'),'c.','CL') as DIRECCION

select replace(replace(replace('c. de los olivos','CALLE','CL'),'c/','CL'),'c.','CL') as DIRECCION

espero te sirva
Pere
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:44 pm

Re: Duda

Notapor kahorn » Lun Mar 28, 2016 10:53 am

Hola Pere,

Muchas gracias por tu respuesta, me resolvió el problema, un saludo!
kahorn
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 21, 2016 8:26 am

Re: Duda

Notapor carceroacosta » Vie Jul 29, 2016 12:45 am

buenas noches, cuando aparece este mensaje de error haciendo copia de seguridad reindex como se puede solucionar gracias


Mens. 681, Nivel 16, Estado 5, Línea 1
Intentando establecer un valor de columna distinto de NULL en NULL.
carceroacosta
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 11, 2016 3:17 am

Re: Duda

Notapor rsuarez » Mié Sep 28, 2016 3:10 am

Muchas gracias por la ayuda.. a muchos les funcionara como a mi. saludos!
rsuarez
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jul 23, 2016 3:57 am
Ubicación: españa


Volver a Soporte SQL desde cero

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron