Problemas 3.2 y 3.3 de Lección 20

Para debatir interrogar o exponer cualquier duda o sugerencia sobre el curso SQL desde cero.

Problemas 3.2 y 3.3 de Lección 20

Notapor alexcarrascob » Mié May 31, 2017 5:03 am

Saludos.

Una consulta: pude resolver hasta el problema 3.1 de la lección 20 del curso SQL desde Cero, pero estoy pegado en los problemas 3.2 y 3.3, por ende no he querido avanzar con los 4 y 5 ya que están directamente relacionados con estos otros.
En el 3.2, pude resolver las quinielas con aciertos pero no puedo hacerlo con el filtro de una quiniela específica, ya que al ingresar una que no posee ningún acierto, no devuelve filas.
En el 3.3, probé varias instrucciones pero no me resultó retornar las quinielas escrutadas incluyendo las que no tienen aciertos.

Cualquier comentario o ayuda se agradece. ;)
alexcarrascob
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 17, 2016 9:49 pm

Re: Problemas 3.2 y 3.3 de Lección 20

Notapor Pere » Sab Jun 03, 2017 10:45 am

Si has resuelto el 3.1, no estas tan lejos de resolver los otros dos, en el 3.2 debes contar agrupado por quinielas los pronósticos que son iguales al resultado del evento, por tanto los aciertos.

El 3.3 es muy parecido, pero deben aparecer también las quinielas con cero aciertos, para lo que deberás realizar una reunión externa o outer join.

Espero te sirva.
Pere
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:44 pm


Volver a Soporte SQL desde cero

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado