posible pequeño error en el libro y duda

Para debatir interrogar o exponer cualquier duda o sugerencia sobre el curso SQL desde cero.

posible pequeño error en el libro y duda

Notapor FranStoker » Mié Ago 26, 2015 5:40 am

Hola, el posible error está en el libro, en el código de la página 176 (17.19).

Cuando se crea el rol ACADEMIA_ROL no debería luego, a la hora de otorgar privilegios, especificarse también ACADEMIA_ROL en vez de ACADEMIA_ROLE? Que esa E sobraría. yo creo.

Despues tengo otra pequeña duda, y es si cuando se asignamos bien sea una clave primaria, foranea o indice, debemos especificar en el nombre del campo CURSOS_ID_PROFE _FK, CURSOS_ID_PROFE _INX, etc. Como aparece en el código 17.13 de la p. 172 o en el 17.15 de la página 173 respectivamente.

¿Debe hacerse así (añadiendo obligatoriamente esos _FK o _INX), o es sólo a efectos de clarificación que el autor los haya declarado con ese nombre?

Un saludo y gracias.
FranStoker
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 12, 2015 11:53 pm

Re: posible pequeño error en el libro y duda

Notapor Pere » Sab Ago 29, 2015 1:17 pm

Hola FranStoker

Relativo a la primera cuestión efectivamente es un error, si se le da el nombre de ACADEMIA_ROL, los privilegios deben otorgarse a ACADEMIA_ROL y no a ACADEMIA_ROLE, de hecho el sistema devolverá un error dado que ACADEMIA_ROLE no existe.

En cuanto a tu duda fíjate que, salvo alguna excepción que pueda haber, a lo largo del libro los nombres que elige el desarrollador (en el caso del libro el autor), están en mayúsculas mientras que las palabras reservadas del lenguaje se indican en minúsculas. Por tanto le puedes dar el nombre que quieras a las restricciones, índices, etc...

Espero haber resuelto tus dudas.

Gracias por participar.
Pere
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:44 pm

Re: posible pequeño error en el libro y duda

Notapor FranStoker » Mar Sep 08, 2015 4:56 pm

Muchas gracias por tu respuesta, Pere.
FranStoker
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 12, 2015 11:53 pm


Volver a Soporte SQL desde cero

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron