Problema con una subconsulta del libro

Para debatir interrogar o exponer cualquier duda o sugerencia sobre el curso SQL desde cero.

Problema con una subconsulta del libro

Notapor FranStoker » Mié Dic 30, 2015 2:36 am

Hola, estoy con el tema de lassubconsultas en el libro, y tengo un problema con la que aparece en la página 221 del libro.

El caso es que yo copio esto (a no ser que me pierda algo, el código exacto que en el libro):

Código: Seleccionar todo
select UBICACION, SEXO, count(1) as EJEMPLARES,
(select count(1)
from MASCOTAS as SUB
where SUB.UBICACION = MAS.UBICACION
and ESTADO = 'A') as TOTAL_UBICACION
from MASCOTAS as MAS
where ESTADO = 'A'
group by UBICACION, SEXO


Y me da el siguiente error en la consola SQL:

La sentencia SQL no ha superado el filtro de seguridad. Verifique la sintaxis, debe empezar por SELECT para realizar consultas, o por DESC para describir tablas. Si esto ya se cumple entonces la sentencia no está permitida.

Estoy haciendo algo mal que no me de cuenta?

Por otra parte, ¿por qué para sacar el TOTAL_UBICACION no puedo hacer en la subconsulta?:

Código: Seleccionar todo
select count(1)
from MASCOTAS
where ESTADO = 'A'
group by UBICACION


Es un código que si se ejecuta fuera de la subconsulta, parece funcionar bien... por qué en la subconsulta no sirve?

Muchas gracias.
FranStoker
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 12, 2015 11:53 pm

Re: Problema con una subconsulta del libro

Notapor Pere » Sab Ene 02, 2016 2:14 pm

Hola,

Si estas usando el libro, tienes que user la consaola SQL que encontraras en la web del libro sqlfacil.com, en el banco de pruebas de la web gratuita no estan permitidas las subconsultas.

Gracias por la compra y disculpa las molestias.
Pere
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:44 pm

Re: Problema con una subconsulta del libro

Notapor FranStoker » Mar Ene 05, 2016 5:45 am

Ah vale, muchas gracias... ya decía yo además que no encontraba las tablas jajaja.

Muchas gracias.
FranStoker
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 12, 2015 11:53 pm


Volver a Soporte SQL desde cero

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado